BANCA A DISTANCIA

23:53 0 Comments A + a -


El tiempo en que los clientes de las entidades de crédito tenían que ir a las oficinas bancarias y hacer cola ante una ventanilla para realizar sus operaciones ha quedado atrás. Hoy en día, hay otros sistemas. Es lo que se llama La banca a distancia, y que nos permite relacionarnos con nuestra oficina sin desplazarse hasta allí.
Así hoy los principales medios son la Banca telefónica y sobre todo Internet.
En ambos casos se opera con contraseñas o claves secretas (que equivale a la firma en las operaciones físicas), lo cual garantiza la confidencialidad. Además, es necesario firmar un contrato específico de prestación de servicios. 
Podemos ver un ejemplo de como se opera por Internet accediendo a la versión DEMO del Banco de Santander o a esta otra de Bankia
No obstante, los problemas de seguridad que se han puesto de manifiesto al utilizar esta vía hace que las entidades dediquen cada día más medios para el desarrollo seguro de la banca por Internet.
Frente a las diversas modalidades de fraude relacionado con la banca por Internet (phishing, pharming, etc,..) las entidades han desarrollado nuevas fórmulas de combinación de claves y una serie de recomendaciones para que el cliente bancario tenga el mínimo riesgo. Debemos conocer estos riesgos y actuar con cautela.




Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.