CÓDIGO IBAN Y CÓDIGO BIC

Para facilitar las transferencias intracomunitarias, la Internacional Organization for  (ISO) ha creado las normas internacionales para el IBAN (Número Internacional de Cuenta Bancaria) y el BIC (Código de Identificación del Banco)

CÓDIGO IBAN 



El código IBAN (International Bank Account Number) es una serie de caracteres alfanuméricos que identifica una cuenta que un cliente mantiene en una Entidad Financiera. A cada cuenta le corresponde un código IBAN. 


El IBAN se compone por un máximo de 34 caracteres alfanumérico. Los dos primeros son alfabéticos e identifican el país, los dos siguientes son numéricos y son los dígitos de control de todo el código IBAN, los caracteres restantes identifican la entidad financiera, oficina y cuenta. 

El IBAN en formato impreso está divido en grupos de cuatro caracteres separados por un espacio y precedidos por la palabra ”IBAN”. En formato electrónico, se omite la palabra “IBAN” y los caracteres aparecen sin espacios.



En el caso de España, el IBAN se compone de 24 caracteres: los dos primeros son alfabéticos e identifican al país (ES), los dos siguientes son numéricos y son los dígitos de control de todo el código IBAN, los 20 caracteres restantes corresponden al actual Código Cuenta Cliente. 



En Oficina Internet se pueden ver las cuentas con el código IBAN correspondiente. 


CODIGO BIC 

El BIC (Bank Identifier Code) o código SWIFT identifica a una Entidad financiera o a una oficina de una Entidad financiera. Consta de once u ocho caracteres. 

Así por ejemplo, el código BIC de Bankia es CAHMESMMXXX

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.